Florencia Rodríguez

Florencia Rodríguez

Arquitecta por la Universidad de Belgrano, con una especialización en Forma y Significado. Desde sus comienzos dedicó su carrera a la escritura y la edición, primero colaborando asiduamente con Summa+. En 2013 fue seleccionada como Loeb Fellow en Harvard Graduate School of Design.

 

En 2010 fundó PLOT, una publicación especializada en arquitectura que dirigió hasta finales de 2017. En esos años PLOT se convirtió en un referente de las revistas Latinoamericanas de diseño. Desde 2017 comenzó otro proyecto junto a Pablo Gerson: la editorial Lots of Architecture -piublishers, cuyo producto principal es la revista –NESS. On Architecture, Life and Urban Culture. Rodríguez ha dado conferencias, curado exhibiciones y organizado simposios internacionales en diferentes instituciones locales y del extranjero.

Hasta hace un año enseñaba Teoría de la Tecnología y Teoría del Paisaje en los programas de posgrado de la Universidad Torcuato di Tella. También dio cursos de teoría en otras instituciones como el Boston Architectural College o la Universidad del Litoral. 

Recibió premios por su trabajo editorial como el reconocimiento de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, y ha colaborado con textos para otras publicaciones como Domus, Oris, Arquine, a+u, o Uncube.

 

En este momento, además de los desarrollos que realiza desde su editorial, está haciendo en un libro que compila varios de sus artículos revisados. También está co-editando, junto con Mark Lee, la edición 48 de Harvard Design Magazine que saldrá antes de fin de año.