Florencia Rodríguez

Florencia Rodríguez

Florencia Rodríguez es Lecturer en Architecture en Harvard Graduate School of Design y Directora Editorial de Ness y Lots of Architecture Publishers. Formada como arquitecta en Argentina, ha dedicado su carrera a la escritura, crítica y edición. Por su trabajo fue seleccionada para ser Loeb Fellow en Harvard GSD entre 2013 y 2014.

En 2010 fundó PLOT, publicación de la que siguió a cargo hasta 2017. Bajo su dirección, PLOT se convirtió en una de las revistas de arquitectura más relevantes de Latinoamérica. Rodriguez ha dado conferencias, curado exposiciones y simposios, actuado como jurado y enseñado en varias instituciones como la Universidad Torcuato di Tella, el Illinois Institute of Technology o Boston Architectural College. Ha recibido premios por su trabajo editorial y publicado textos en libros y revistas especializadas como A=U, Uncube, Domus, Harvard Design Magazine.

Además, Florencia es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago. La Escuela de Arquitectura se encuentra dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Su decana, Rebecca Rugg, dice: “como arquitecta y educadora cuyo trabajo abarca dos continentes, Florencia es representativa de las diversas perspectivas y culturas que dan forma al increíble cuerpo estudiantil y que inspiran e informan la perspectiva progresista de la UIC.